miércoles, 6 de septiembre de 2017

La NASA tiene una oferta de trabajo para quien defienda la Tierra de los extraterrestres


La NASA está contratando a un oficial de protección planetaria y ofrece un salario de hasta 187.000 dólares con beneficios,  para quien obtenga el puesto, según un artículo publicado en la revista estadounidense Business Insider.


El trabajo fue creado después de la firma del Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967.

Los oficiales de protección planetaria tienen la tarea de asegurarse de que los humanos no contaminen otros planetas, lunas o otros lugares del espacio. Se supone que también ayudarán a evitar a que los microbios alienígenas se propaguen en la Tierra.

Pero su principal preocupación ahora son los extraterrestres y quieren evitar la contaminación de mundos alienígenas, que están tratando de ser explorados. 


Solo existen dos de esas posiciones en el mundo de tiempo completo, en la NASA y en el Agencia Espacial Europea.

La única oficial de protección planetaria de la NASA es Catherine Conley, quien ha estad a cargo desde el 2014.

El candidato ideal debe tener al menos un año de experiencia como empleado del gobierno civil de primer nivel, además debe tener un conocimiento avanzado de la protección planetaria y todo lo que ello conlleva. 



El trabajo implica una gran cantidad de coordinación internacional. La exploración espacial es costosa y los costos son compartidos frecuentemente por múltiples naciones, por lo que la NASA necesita a alguien que tenga habilidades diplomáticas con experiencia en planificación, ejecución o supervisión de programas espaciales.

La persona también tendrá que tener un grado avanzado en ciencias físicas, ingeniería o matemática.

La NASA está recibiendo solicitudes en USAJobs.gov del 13 de julio al 14 de agosto. 

”facebook” ”twitter” ”instagram”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario